RECETA
Ají de maracuyá
- 120 Gramos de Cebolla larga
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 3 Unidades de Tomate
- 1 Cucharada sopera de Cilantro fresco
- 2 Cucharaditas de Aceite de girasol
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre de frutas
- 2 Unidades de Maracuyá
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Cucharadita de Salsa de ají
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Azúcar
11
El primer paso para realizar el ají de maracuyá es prealistar los ingredientes. La salsa de ají la venden líquida en cualquier supermercado o tienda especializada y se utiliza para la preparación de este tipo de ajíes caseros.
22
En un bol adiciona la pulpa del maracuyá, si deseas puedes retirar las pepas con la ayuda de un colador y solo dejar el zumo de maracuyá en el bol. En mi caso, quise dejar las pepas dentro de la preparación para dar un toque y textura diferente. Agrega el vinagre de frutas y mezcla bien estos dos ingredientes.
33
Añade el tomate, la cebolla larga y la cebolla blanca. Mezcla bien todos los ingredientes de nuestra receta de ají para empanadas.
44
Agrega una pizca de sal, pimienta negra y para balancear sabores y que nuestro ají no quede tan ácido añade una pizca de azúcar. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se integren.
55
Por último, adiciona el cilantro fresco finamente picado, con la salsa de ají y un toque de pasta de ajo para dar un sabor extra a nuestra receta, si deseas omitir el ajo puedes hacerlo perfectamente. La cantidad de picante depende del gusto de los comensales.
66
Lo ideal es que obtengamos un ají casero como el que se observa en la fotografía.
77
Sirve el ají de maracuyá con cualquier aperitivo que desees, recuerda que la cantidad de picante depende del cocinero, pueden realizarlo suave, medio o muy picante. El ají es ideal para acompañar prácticamente cualquier comida, en especial empanadas típicas colombianas. Si deseas más recetas de diferentes tipos de ají y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!