RECETA
Ensalada de verano con pasta
- 1 Paquete de Pasta cocida
- 2 Unidades de Tomates
- 1 Unidad de Zanahoria
- Lechuga
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Unidad de Pimiento verde
- 3 Lonchas de Jamón
- 4 Lonchas de Pavo
- 1 Cuña de Queso pequeña
- 1 Tarro de Pepinillos en vinagre
- 1 Tarro de Olivas negras
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Chorro de Vinagre de Manzana
- 1 Pizca de Sal
11 Las cantidades de los ingredientes no son exactas, ya que cada cocinero puede añadir o reducir como quiera los productos. Empezamos cocinando la pasta. Para ello, pon una cazuela con abundante agua al fuego. Añade un chorrito de aceite y una pizca de sal.
22 Cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Si en el paquete dice que dejemos la pasta cocer durante 10 minutos, la dejamos 8. Cuando rompa de nuevo a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer. Una vez cocida (debe quedar al dente), la escurrimos, la pasamos por agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.
33
Ha llegado el turno de picar el resto de ingredientes. Pela y pica finamente los tomates, la zanahoria, pimientos, cebolla y pepinillos. Corta en cuadros o tiras finas el jamón, el pavo, el queso y la lechuga.
44
Mezclamos poco a poco los ingredientes picados y cortados con la pasta. Removemos bien para conseguir que quede todo bien distribuido y no se acumule en el fondo de la fuente.
55
Aliñamos con aceite, vinagre de manzana y sal al gusto. Volvemos a mezclar y reservamos la ensalada de verano en la nevera. Si quieres conocer otros aliños, no te pierdas nuestras recetas de vinagreta de naranja y vinagreta de miel y mostaza.
66
Al momento de servir la ensalada de verano con pasta, usaremos un aro de emplatar. Lo colocamos en el plato, introducimos un poco de ensalada, decoramos con olivas negras y damos un último toque de aceite y vinagre.
77
Retiramos el aro y listo, quedarás como el perfecto anfitrión con una receta sencilla, nutritiva, refrescante y, sobre todo, deliciosa. Más recetas en mi blog Sabor en Cristal.