RECETA
Pastel de arándanos y nueces
- 200 Gramos de Galletitas (Tipo Lincoln o similar)
- 80 Gramos de Manteca
- 250 Gramos de Crema de leche o Nata
- 300 Gramos de Queso crema (Casancrem)
- 200 Gramos de Azúcar
- 1 Sobre de Gelatina sin sabor
- Arándanos a gusto
- Nueces a gusto
- Chocolate rallado para decorar
11 Primero haremos la base de la tarta de queso, para ello debemos triturar las galletitas y agregar manteca derretida. Cuando tengas una masa de galletas, extiéndela por toda la base del molde para el cheesecake y reserva en la heladera al menos por una hora.Puedes usar cualquier tipo de galletas para hacer esta base, bien sean galletas tipo digestive, Lincoln o María.
22 Para hacer el relleno, mezcla la crema de leche, con que el queso crema y el azúcar. Bate todo el conjunto hasta que se disuelva el azúcar. Esta crema puedes conseguirla batiendo a mano o con minipimer.
33 Agregar los arándanos y las nueces a la crema de queso y revolver suavemente para que se repartan de forma uniforme por todo el relleno.
44 Por otra parte, calentar en el microondas la gelatina sin sabor con un poco de agua. La idea es que se disuelva por completo.
55 Ir revolviendo y agregando a la vez la gelatina disuelta en la crema del relleno y revolver con fuerza para que no queden grumos.
66 Finalmente, vacía todo el relleno sobre la base de galletas y deja en la heladera unas 3-4 horas para que nuestra tarta de queso cuaje y se endurezca. Pasado este tiempo puedes decorar con una capa de chocolate rallado o lo que quieras.También te recomendamos probar con un poco de salsa de cerezas para postres o un poco de salsa de arándanos con mermelada.
77 El pastel de arándanos y nueces es un postre excelente, elegante y delicioso ideal para compartir en familia.Como ves, realizar esta tarta de queso sin horno es muy fácil de hacer y tiene una presentación tan bonita que podrás servirlo en una ocasión especial como la cena de Navidad o Acción de Gracias.