RECETA
Macarrones de atún con thermomix
- 1 Cebolla
- ½ Cubilete de Aceite de oliva
- 400 Gramos de Tomate natural triturado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Orégano seco
- 400 Mililitros de Agua
- 250 Gramos de Macarrones
- 2 Latas de Atún
- Queso para gratinar
11 Una vez tengas todos los ingredientes a mano empezaremos a cocinar. Entonces, coloca la cebolla, previamente cortado en cuartos, dentro del vaso y programa durante 5 segundos a velocidad 4 para trocearla. Luego, añade el aceite y sofríe durante 7 minutos con modo Varoma a velocidad 1. Este proceso lo haremos sin el cubilete.
22 A continuación, añade el tomate y sazona con las especias. Continua con el sofrito de la salsa para nuestros macarrones programando durante 10 minutos más, manteniendo el modo Varoma y la velocidad en 1.
33 Ahora cocinaremos la pasta junto con la salsa. Para ello, sin sacar el sofrito que tenemos dentro del vaso, añadimos el agua y la ponemos a hervir durante 7 minutos, modo Varoma, velocidad 1. Seguidamente, colocamos la mariposa, agregamos los macarrones y mantenemos la temperatura Varoma y velocidad cuchara.Para saber el tiempo que debes programar, consulta el empaque de la pasta y sigue las instrucciones de cocción del fabricante. Normalmente basta con unos 5-7 minutos.
44 Cuando los macarrones con tomate estén listos, vuélcalos sobre una bandeja especial para horno y mezcla bien con el atún y termina colocando una buena capa de queso. Gratina en el horno unos minutos hasta que veas que la capa de queso se ha dorado. Truco: El queso emmental es una buena opción para gratinar.
55 Disfruta en familia de estos ricos macarrones de atún con Thermomix, a los niños les encanta y como has visto, es una receta que tendrás lista en un dos por tres. Además, estos macarrones rápidos con Thermomix son ideales para llevar al trabajo, así que puedes guardar esta receta en tu carpeta de favoritos para tupper. Y si quieres otra receta de pasta con Thermomix que esté lista en media hora, aquí tienes la receta de espaguetis a la carbonara, ¡buenísimos!