RECETA
Ensalada de cuscús y garbanzos
- 1 Bote de Garbanzos Cocidos
- 1 Vaso de Cuscús
- 8 Unidades de Aceitunas verdes
- 1 Unidad de Tomate
- ½ Unidad de Pimiento verde
- ½ Unidad de Cebolla morada
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 2 Unidades de Zanahoria
- 1 Pizca de Sal
11
Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de cuscús y garbanzos.
22
Lavamos el tomate y lo picamos en cuadraditos pequeños. A continuación, pelamos la zanahoria y la picamos del mismo tamaño.
33
Picamos la cebolla y el pimiento también en cuadraditos finos. Agregamos al tomate y la zanahoria.
44
Es el momento de agregar los garbanzos cocidos que previamente hemos lavado y escurrido. Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos también las aceitunas sin hueso picadas.
55
Para hacer el cuscús, ponemos la sémola en un bol con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Trabajamos el cuscús con las manos, impregnando los granos con el aceite de oliva. Mientras, ponemos la misma cantidad de agua a cocer hasta que hierva. Una vez que hierva, agregamos el agua al cuscús y dejamos reposar durante 2 minutos. Pasado este tiempo, movemos el cuscús con la ayuda de un tenedor, para separar los granos. Dejamos reposar hasta que enfríe.
66
Por último, añadimos el cuscús al resto de la ensalada, mezclamos y aliñamos con un poco de sal y un poco de aceite de oliva. También se puede agregar menta fresca picada.
77
Esta ensalada de cuscús y garbanzos se puede preparar en cualquier época del año, aunque, por su frescura, suele ser más típica en los meses cálidos. Si buscáis más recetas para vegetarianos, probad la quinoa con espárragos y la ensalada cítrica con habichuelas verdes y aguacate. ¡Esperamos que os guste!