RECETA
Bizcocho de manzana fácil y rápido
- 2 Yogurt natural
- 2 Vasos pequeños de Aceite de girasol (el vaso del yogurt)
- 4 Vasos pequeños de Azúcar (también del vaso del yogurt)
- 6 Vasos pequeños de Harina (también del vaso del yogurt)
- 2 Sobres de Levadura
- 4 Manzanas
- 8 Huevos
11 Para hacer este bizcocho de manzana fácil y rápido, lo primero que tenemos que hacer es echar en la batidora eléctrica o mezclando manualmente los huevos, el aceite de girasol, el azúcar, la harina, la levadura y una de las manzanas pelada y troceada sin la pulpa, y batir todo bien.
22 A continuación, pelamos la otra manzana, la cortamos por la mitad, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas finas.
33 Una vez tenemos la masa del bizcocho de manzana hecha, se pone en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y enharinado (para que no se pegue).
44 Seguidamente colocamos las láminas de manzana por encima de la masa del bizcocho casero repartidas de forma uniforme (principalmente por el borde que el pastel tiene a subir y la manzana se nos quedará en el centro).
55 Con el horno precalentado a 180º C , metemeos el bizcocho de manzana al horno y lo cocinamos por arriba y abajo entre 30 y 45 minutos dependiendo del horno, o hasta que veamos que está bien dorado. Lo ideal es ponerlo la mitad del tiempo al principio solo por abajo y continuar la otra mitad por arriba y por abajo para que suba bien al principio. Truco: Si pinchamos con un palillo el bizcocho de manzana tiene que salir seco.
66 Una vez está horneado, dejamos enfriar el bizcocho de manzana fácil y rápido y ya podremos degustarlo cuando queramos.