RECETA
Pizza con mozzarella fresca y jamón
- 300 Gramos de Harina de trigo
- 10 Gramos de Levadura seca
- 100 Mililitros de Agua
- 15 Mililitros de Aceite
- 1 Huevo
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Azúcar
- 4 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
- 200 Gramos de Mozzarella de búfala
- 100 Gramos de Aceitunas negras
- 100 Gramos de Jamón
- 1 Pizca de Orégano
11
Para poder empezar a preparar la pizza casera lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes.
22
Empezamos preparando la masa de pizza casera. Para hacerla, cogemos un recipiente y mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Formamos un volcán con la mezcla y añadimos en el centro el huevo, aceite, agua y mezclamos bien hasta obtener una masa compacta. La masa no debe quedarse pegada en las manos, por lo que si lo consideramos necesario podemos añadir más cantidad de harina. Volvemos a hacer un agujero en el centro de la masa y añadimos la levadura con un chorrito de agua. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa.
Truco: Tamiza o cierne la harina previamente para obtener una masa más fina.
33
Mientras la masa de pizza reposa, preparamos el relleno. Cortamos la mozzarella fresca en rodajas iguales y el jamón en cuadros pequeños.
44
Extendemos la masa de pizza con un rodillo y le damos forma circular. Untamos la superficie con la salsa de tomate al gusto de forma uniforme.
55
El siguiente paso para continuar con la elaboración de la pizza casera es agregar las aceitunas troceadas, los tacos de jamón y las rebanadas de mozzarella. Espolvoreamos un poco de orégano al gusto para potenciar el sabor de la receta.
Truco: Precalentamos el horno a 200ºC.
66
Yo he decidido envolver los bordes de la pizza para mejorar la presentación, pero si prefieres no hacerlo es totalmente válido. Horneamos la pizza de mozzarella y jamón durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que está dorada. ¡No dejes de vigilar para evitar que se queme!
77
Cuando la pizza de mozzarella fresca y jamón esté lista, la retiramos del horno, esperamos 2-3 minutos y la troceamos para servirla. Podemos espolvorear un poco de perejil o menta por encima para darle un toque más aromático. Te aconsejo que sirvas una ensalada de queso de cabra a modo de entrante o prepares un carpaccio de ternera, ¡ambas opciones combinan a la perfección con la pizza casera!