RECETA
Ejotes a la mexicana con huevo
- ½ Kilogramo de Ejotes verdes
- 6 Piezas de Huevo
- 4 Piezas de Tomate rojo
- 1 Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
11
En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestros ricos ejotes a la mexicana con huevo. No pierdas detalle.
22
Para comenzar a hacer los ejotes a la mexicana, tomamos los ejotes, los lavamos perfectamente, les cortamos las patitas que tienen sus extremos y los rebanamos en pequeños cilindros de aproximadamente 1.5 cm de largo. Una vez listos los ejotes, los colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo, dejamos que se cuezan en el agua por aproximadamente 10 minutos y una vez listos, los retiramos del agua, los escurrimos y dejamos reservados un momento.
33
Mientras tanto, tomamos la cebolla y el tomate rojo y comenzamos a picarlos finamente como podemos observar en la siguiente imagen.
44
Por otro lado en un sartén colocamos el aceite y dejamos que se caliente. Una vez listo añadimos la cebolla picada y dejamos que se sofría con una pizca de sal hasta que se observe transparente.
55
Una vez lista la cebolla añadimos el tomate rojo picado y dejamos que estos dos ingredientes de los ejotes con huevo se frían juntos por aproximadamente 3 minutos..
66
Pasado este tiempo añadimos los ejotes verdes que cocimos anteriormente, movemos para integrar todo los ingredientes y añadimos una pizca más de sal.
77
Por último, añadimos los huevos previamente batidos, y dejamos que se cuezan todos los ingredientes juntos por otros 6 minutos más. Movemos constantemente para asegurarnos de que el huevo quede bien integrado y revuelto.
88
Pasado este tiempo nuestro rico y saludable platillo de elotes a la mexicana con huevo estará ¡LISTO!. Servimos caliente y podemos acompañarlos con unos deliciosos frijoles refritos. ¡Buen provecho!Y si te gustan las recetas mexicanas échale un vistazo a las siguientes:Sopecitos mexicanosMacarrones mexicanosEsquites mexicanos