RECETA
Chorizos al vino blanco al horno
- 1 Kilogramo de Choricitos frescos
- 1 Botella de Vino blanco
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Manojo de Perejil
- 1 Chorro de Aceite
11 Los choricitos normalmente vienen unidos por un hilo, así que lo primero que debes hacer es separarlos los chorizos cortando esta cuerda. Puedes usar los típicos choricitos pequeños o chorizos criollos frescos.
22
Si quieres darle un toque de sabor extra, prepara un majado a de ajo y perejil con unas gotas de aceite. Para hacerlo pica todo finamente y mezcla en un mortero con aceite.
33 Ahora ubica una fuente para horno y coloca todos los choricitos, procurando que no queden unos encima de otros. Añade un poco de nuestro aceite de ajo y perejil y cubre todo con el vino.Añade la cantidad de líquido necesaria para que todos los chorizos queden cubiertos con vino y recuerda que para esta receta con tan pocos ingredientes, es muy importante que trabajamos con un vino de calidad. nuestra recomendación es usar un Albariño o uno con características similares.
44 Cocina los chorizos al vino blanco en el horno precalentado a 200º por unos 20-30 minutos o hasta que veas que el alcohol se ha evaporado por completo.Si has utilizado chorizos grandes, a mitad de cocción puedes pincharlos con un palillo para que suelten líquido para la salsa.
55 Disfruta de los chorizos al vino blanco al horno y si prefieres hacerlos de forma tradicional no olvides consultar la receta de choricitos al vino. Sirve estos chorizos al vino como tapa junto con unas rodajas de pan tostado y ¡disfruta a lo grande!Y no olvides que si estás organizando una tarde de tapeo puedes preparar también unas croquetas de jamón o y las famosas patatas bravas.