RECETA
Jugo diurético de pomelo
- 1 Unidad de Pomelo
- 1 Unidad de Manzana roja
- ¼ Unidad de Bulbo de hinojo
- ½ Vaso de Agua
11 Hacer este zumo diurético es muy sencillo, lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Para ello, lava todos las frutas; corta en dos mitades el pomelo, la manzana y el hinojo córtalo en pequeños trozos.
22 Con los ingredientes a punto, exprime el pomelo sacando todo el zumo de la fruta. Luego, lleva todo a la licuadora y muele con un poco de agua por unos segundo. Bate a máxima velocidad y ve echando agua para suavizar la mezcla, nunca agregues más de medio litro de agua.
33
Finalmente pasa la mezcla por un colador, ayúdate con una cuchara para aplastar la mezcla y extraer el máximo de líquido. Disfruta de este delicioso zumo por las mañanas junto con el desayuno, toma un vaso cada tres días hasta que haya desaparecido la retención de líquidos.
Truco: Si tienes un extractor de zumo puedes echar directamente la manzana y el hinojo sin tener que colar luego
44 Completa un sano y nutritivo desayuno con unas tostadas de pan con mermelada de fresa o unas deliciosas brochetas de frutas. Recuerda que también puedes agregar semillas de chia, espirulina o bayas goyi para aumentar las cualidades nutritivas de tu jugo diurético. Truco: Este zumo diurético es completamente natural, si lo deseas puedes endulzar con miel para evitar el azúcar procesada