RECETA
Flan de chocolate sin horno
- 1 Litro de Leche líquida
- 1 Sobre de Flan instantáneo de Vainilla
- 100 Gramos de Chocolate negro
- 8 Cucharadas soperas de Azúcar
11
Para realizar nuestro flan de chocolate sin baño maría, vamos a comenzar por elaborar el caramelo. Para ello, debemos verter en una cacerola el azúcar y llevarla a fuego medio. Luego, vamos a moverla de a ratos cuando veamos que el azúcar comienza a disolverse para pasar a transformarse en el caramelo líquido.
Truco: No dejes de remover el azúcar cuando veas que comienza a disolverse, ya que de lo contrario puede quemarse si lo dejas mucho tiempo sin moverlo.
22
Una vez listo el caramelo, que haya tomado color dorado y no queden rastros de azúcar, debemos apagar el fuego y volcar el caramelo en una flanera o en varios moldes individuales, (eso es cuestión de gusto), esparciéndolo por el fondo y los costados para que nuestro flan de chocolate sin horno quede bien sabroso.
Truco: Asegúrate de retirar el caramelo del fuego una vez listo, ya que de lo contrario corrés el riesgo de que se pase de punto y queme.
33
Luego en otra olla, verter la leche junto con el contenido del sobre del flan. Revolver de forma que logremos disolver e integrar los ingredientes hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible para nuestro flan de chocolate casero sin horno.
44
Llevar la cacerola a fuego bajo y agregar el chocolate negro, previamente derretido. Mezclar durante unos minutos hasta conseguir el hervor.
55
Retirar del fuego y verter la mezcla de nuestro flan de chocolate sin horno en la flanera o moldes individuales y dejar templar.
66 Una vez que se haya enfriado el molde de nuestro flan de chocolate sin baño maría, lo llevaremos a la heladera o nevera por 3 horas aproximadamente, o hasta ver que esté listo y firme.Si deseás conocer más ricas recetas de postres sin horno, podés entrar en la web donde encontrarás decenas de ellas:Brownies sin hornoCheesecake sin hornoTarta de nutella y oreo sin horno Truco: El tiempo pautado va a variar acorde al frío de la heladera pero es más o menos el estipulado en la receta. Si vas a utilizar pequeños moldes individuales 2 horas serán suficientes.
77
Una vez listo nuestro flan de chocolate sin horno, lo retiramos de la heladera y desmoldamos con cuidado en un plato o fuente para postre. Asegúrate antes que el flan esté bien frío y con una consistencia firme, ya que de lo contrario se puede desarmar al intentar desmoldarlo.¡Y ahora sí... a degustar este delicioso postre sin horno y fácil!¡Bon appétit!
Truco: Podés llevar antes de rellenar la flanera o los moldes individuales a la heladera, para colaborar a que estén bien frías y asegurarnos que nuestro flan de chocolate sin horno tome el frío necesario.