RECETA
Trufas de chocolate fáciles
- 250 Gramos de Chocolate de mesa en tableta
- 25 Galletas María
- 1 Cucharadita de Café instantáneo
- 1 Cucharadita de Aceite
- Canela en polvo
- Coco rallado (opcional)
- Cacao en polvo
- ¼ Litro de Agua
11 Para empezar a preparar estas trufas de chocolate fáciles, lo primero que tenemos que hacer es disolver la cucharadita de café instantáneo en el agua y en un recipiente adecuado, colocar esta mezcla al baño maría.
22 A continuación, se parte la tableta de chocolate en varios trozos y se añade al recipiente al baño maría para que se vaya disolviendo junto con el café instantáneo poco a poco.
33 Por otro lado, las galletas maría se muelen hasta que queden pulverizadas con ayuda de una picadora eléctrica o simplemente machacándolas con algún utensilio duro como un rodillo o un cazo de metal.
44 Ahora cogemos las galletas trituradas y las agregamos poco a poco en el chocolate disuelto hasta formar una pasta uniforme, sin quitar la mezcla del fuego. Una vez tenemos la mezcla de las trufas de chocolate preparada la retiramos del fuego y las dejamos entibiar.
55 Seguidamente nos untamos las manos con el aceite comestible y con una cuchara se saca una parte de la mezcla de las trufas con chocolate cuando esté tibia.
66 Entonces se hacen bolitas con la palma de la mano, se espolvorean con un poco de canela, cacao en polvo o coco rallado por encima según nuestros gustos y se dejan enfriar en la nevera unas 2 horas mínimo para luego degustar las trufas de chocolate fáciles con la consistencia adecuada.