RECETA
Sorbete de fresas al cava
- 500 Gramos de Fresas
- 150 Gramos de Azucar
- 1 Mandarina
- 200 Mililitros de Cava
- 5 gr de Canela en polvo tomillo a gusto
- 1 dl de fondo de Pato
- 50 gr de pulpa de cassis boiron
- 30 gr de azucar
- 2 dl de vinagre de vino blanco
- 500 gr de papas
- 200 gr de manteca clarificada
11 El primer paso para hacer nuestro sorbete rojo para San Valentín es colocar el cava en un recipiente que se pueda cerrar y congelar. Reserva en el congelador.El cava es un tipo de champagne o vino espumoso catalán, originario de la región de Cataluña es España. Si no puedes conseguirlo puedes sustituirlo por cualquier producto de características similares.
22 Por otro lado preparamos la fruta, así que lava muy bien y corta las fresas en láminas finas. Colócalas todas en otro bol.
33 Añadimos el azúcar y el jugo de una mandarina. Revuelve un poco y reserva hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Si no puedes conseguir mandarinas o si no te gusta su sabor, puedes sustituirlas por naranja o limón. La idea es conseguir darles un toque ligeramente cítrico.
44 Cuando ya estén las fresas en su punto, trituramos bien todo en la licuadora y luego pasamos el resultado por un colador para eliminar cualquier tipo de grumos. Verás que lo que nos queda es un jugo de fresas, muy fino, con un sabor intenso.
55 Retira del congelador el cava, que ya debe estar congelado y lo trituramos junto con el zumo de fresas. Añade más azúcar o limón si lo consideras necesario para dejar el sabor a tu gusto.
66 Este sorbete de fresas al cava es una verdadera delicia y su original aspecto lo hace perfecto para sorprender a esa persona especial en San Valentín, aunque también te recomendamos que guardes esta receta fácil en tu carpeta de recetas de verano, porque además, este sorbete casero con fresas es muy refrescante. Y no olvides que si quieres conocer más recetas con fresa puedes visitar el blog Fresas de Europa.