RECETA
Huevos rellenos de verduras y hortalizas
- 8 huevos
- 1 calabacín grande
- 8 patatas pequeñas
- 2 pimientos del piquillo en conserva
- 1 cebolla pequeña
- 4 champiñones
- 1 filete de pechuga de pollo
- 1 loncha de jamón serrano
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
1Lavamos el calabacín y lo cortamos en 8 trozos, los ponemos en una rejilla y los cocinamos al vapor, los sazonamos con la sal.
2En una cazuela ponemos 6 huevos, agua y un chorro de vinagre, los cocemos de 10 a 12 minutos desde que ha roto a hervir hasta que estén duros.
3En otra cazuela ponemos agua, sal y las patatas, las cocemos intentando que la piel no se rompa.
4En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite, la cebolla picada y la sal, sofreímos a fuego muy suave hasta que esté pochada. Añadimos los champiñones lavados, muy picaditos y salteamos hasta que suelten todo el agua.
5Espolvoreamos con un poco de perejil, escurrimos el aceite sobrante y hacemos un puré con la cebolla y los champìñones, trituramos la pechuga y el jamón serrano hasta hacer una pasta.
6Pelamos los huevos cocidos, los cortamos por la mitad y vaciamos las yemas.
7Añadimos la mitad de las yemas a lamezcla de pollo y jamón junto con la salsa de tomate. Rellenamos los huevos con ésta mezcla, pasamos por la harina y el huevo batido y los freímos hasta que estén dorados, los conservamos calientes en el horno a temperatura suave.
8Pasamos los calabacines a un plato grande y con la ayuda de una cucharita, los vaciamos un poco dejando algo de pulpa dentro.
9Rellenamos los calabacines con el puré de champiñones y la cebolla y lo conservamos en el horno caliente.
10Picamos en trozos muy pequeños los pimientos rojos hasta que quede casi como un puré.
11Sacamos las patatas con la espumadera, cortamos un poco los dos extremos y vaciamos algo la pulpa, rellenamos los huecos con los pimientos rojos.
12Conservamos en el horno, servimos el plato acompañado de una salsa bechamel, aromatiza con nuez moscada.