RECETA
Galletas dulces de naranja
- 200 Gramos de Azúcar
- 3 Unidades de Huevos
- 1 Vaso de Jugo de naranja
- 250 Gramos de Harina de trigo
- ¼ Taza de Ralladura de naranja
- ¼ Taza de Ralladura de limón
11
Lo primero que debes hacer antes de empezar con la preparación de las galletas de naranja es precalentar el horno a 170ºC. Luego, coge un recipiente y mezcla las ralladuras de limón y naranja con el azúcar. La de limón no es obligatoria pero le dará un toque de sabor. La cantidad es al gusto, pero a modo de orientación puedes usar de una naranja y un limón.
Fuente: forgetthosecalories.com
22 Hecho esto, agrega los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Cuando estén bien integrados, incorpora poco a poco la harina, previamente tamizada, mezclándola con una cuchara o espátula. Deberás mezclar hasta formar una masa muy suave, con una consistencia similar a la de un mousse.
33 Si consideras que está quedando más consistente de lo que debería y requiere de humedad, añade jugo de naranja. Cuando tengas la masa lista, coge una bandeja de horno y unta mantequilla en ella. Puesto que las galletas no contienen manteca, este paso es muy importante para evitar que se queden pegadas.
44
Ahora, con una cuchara, deberás colocar pequeñas porciones de la masa, sin emparejar, para realizar las galletas de naranja. Conforme se hornean irán tomando una forma similar, por ello es fundamental que las coloques con cierta separación entre ellas. Hornea las galletas dulces durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
Fuente: thecraftyblogstalker.com
55 Cuando estén listas, retíralas del horno con una espátula puesto que quemarán y podrías lastimarte. Deja que se enfríen y sírvelas. Como ves, se trata de una receta muy sencilla de galletas dulces de naranja y saludable al no contener mantequilla. Puedes acompañarlas de un delicioso batido de avena, de chocolate o zumo de papaya.