RECETA
Budín de mandarina glaseado
- 300 Gramos de Azúcar
- 2 Huevos
- 3 Mandarinas
- 200 Mililitros de Aceite girasol
- 450 Gramos de Harina leudante
- 1 Pizca de Sal
- 200 Gramos de Azúcar impalpable o Azúcar glass
- 2 Cucharadas soperas de Jugo de mandarina
11
Lavar y cortar las mandarinas sin retirar la cáscara y sacarle las semillas. Procesar la fruta con la cáscara junto con el azúcar y el aceite. Batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.
22 A continuación incorpora los huevos uno por uno y continua batiendo la masa de nuestro budín de mandarina para darle más cremosidad y conseguir una mezcla homogénea. vacía esto en un bol lo suficientemente grande para terminar de preparar la masa.
33 Aparte, tamiza la harina con la sal y ve incorporando estos ingredientes secos a la mezcla líquida del budín de mandarina. Remueve el conjunto con movimientos envolventes para integrar bien todo y conseguir una mezcla sin grumos.
44 Ahora prepara el molde especial para budín forrándolo con papel para hornear o engrasando con un poco de aceite o mantequilla. También precalienta el horno 180º C.
55
Coloca la masa del budín de mandarina el molde y cocina en el horno por unos 40 a 50 minutos. Si divides la mezcla para hacer dos budines más pequeños, el tiempo de cocción se reducirá a la mitad.
66 Para hacer el glaseado de mandarina, mezcla el azúcar con el jugo de mandarina (sin semillas) con un tenedor hasta obtener una crema ligeramente espesa, brillante y sedosa.Para decorar el budín casero con este glaseado puedes echarlo directamente encima o utilizar una manga pastelera.
77 Disfruta del budín de mandarina glaseado y sírvelo como tarta de cumpleaños o simplemente para el postre o la merienda en familia. Este tipo de bizcochos caseros lo puedes decorar con otro tipo de glaseados como la típica cobertura de chocolate o de chocolate blanco.