RECETA
Arroz a la cubana con plátano frito
- 2 Vasos de Arroz redondo
- 3 Dientes de Ajo
- 2 Huevos
- 1 Bote de Tomate frito
- 2 Plátanos maduros
- 1 Pizca de Sal
11
Para empezar a elaborar este fácil receta de arroz a la cubana con plátano frito, lo primero que hay que hacer es juntar todos los ingredientes que necesitamos.
22
El siguiente paso para elaborar este arroz a la cubana es poner a hervir el arroz en una olla con un poco de sal durante unos 15 minutos, ya que más tarde se acabará de cocinar el arroz cuando lo friamos.
33
Mientras se cuece el arroz, cortamos los plátanos maduros en trocitos gruesos y los freímos en una sartén con bastante aceite o en una freidora. Si no sabéis cómo freír plátanos os recomendamos que mejor uséis una freidora para así desperdiciar menos aceite de fritura. El plátano frito con el arroz blanco combinan muy bien.
44
También mientras se cocina el arroz, pelamos y le quitamos el germen a los ajos. El procedimiento es muy sencillo: tan solo tenéis que partir el ajo por la mitad y quitarle la parte del medio, o sea, el germen, con cuidado para que salga todo.
Truco: De esta manera conseguiréis que no ajos no se repitan una vez nos los hayamos comido.
55
Una vez cocinado el arroz, lo escurrimos con ayuda de una escurridera y lo lavamos con agua fría para que quede bien suelto y se vaya todo el almidón del arroz cocido. Luego lo dejamos ahí que vaya soltando toda el agua sobrante mientras hacemos el siguiente paso de nuestro arroz a la cubana con plátano frito.
66
En una sartén grande, ponemos un poco de aceite y doramos los ajos bien por todos los lados para que ese aceite coja el sabor de los mismos. Esto le dará un sabor muy rico a nuestro arroz a la cubana.
77
Después echamos el arroz escurrido en la sartén y lo freímos durante unos 5 minutos. También rectificamos de sal y se la añadimos si hace falta.
88
Y ya para terminar freímos un huevo y lo colocamos encima de arroz a la cubana con el plátano frito. Cómo veis es una receta muy fácil y rápida de hacer que podéis acompañar con algún entrante ligero como una ensalada de pepino y aguacate o unas bolitas de queso gouda fritas.