RECETA
Roscón de reyes esponjoso
- 100 Gramos de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Aceite
- 12 Gramos de Evadura fresca (o dos sobres de levadura seca)
- 3 Unidades de Huevos
- 280 Mililitros de Leche
- 1 Pizca de Sal
- 80 Mililitros de Agua de azahar
- 30 Gramos de Naranja confitada
- 30 Gramos de Limón confitado
- 5 Unidades de Guindas confitadas
- 30 Gramos de Almendras fileteadas
- 50 Gramos de Azúcar (de sémola, preferiblemente)
- 1 Unidad de Huevo batido
- 1 Unidad de Haba
- 1 Unidad de Sorpresa
- 500 Gramos de Harina de fuerza
11 Hacer una primera masa con 125 gr de harina, levadura y 50 ml. de leche. Unir con los dedos sin amasar y si es necesario, añadir un poco más de leche. Dejar reposar hasta que duplique su volumen.
22 Mientras, prepara una segunda masa con el azúcar, el resto de la harina, la mantequilla, los huevos, la sal, la leche y el agua de azahar. Una vez lista deja en reposo.
33 Cuando la primera masa haya doblado su volumen, únela con la segunda masa. Amasa muy bien hasta que amabas preparaciones se integren por completo.
44 Pasa esto a un cuenco y deja reposar tapando con un trapo en un sitio cálido hasta que vuelva a duplicar su volumen. Déjalo en lugar donde no pasen corrientes de aire, como sobre la nevera o dentro del honor apagado.
55 Cuando la masa haya crecido ya podrás moldear el roscón al gusto. Luego colócalo sobre una bandeja para horno previamente engrasada, con aceite o mantequilla.
66 Si quieres seguir la tradición, recuerda hacer dos cortes pequeños en la parte inferior para poner dentro del roscón de Reyes el haba y la sorpresa. Luego tapa con un paño y deja reposar 30 minutos en un sitio cálido.
77 Finalmente, pintar todo el pan con huevo batido y reparte los frutos confitados junto con las almendras por toda la superficie. Espolvorea un poco de azúcar y hornea 20 minutos a 190°C.
88 Disfruta del roscón de reyes esponjoso en familia y descubre a quién le toca el haba y la sorpresa!