RECETA
Pasta con carnes frías
- 400 Gramos de Pasta larga (cintas, Tallarines, etc)
- 1 Bote de Tomate frito
- 200 Mililitros de Nata
- 150 Gramos de Salami
- 150 Gramos de Jamón ibérico
- 150 Gramos de Peperoni
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Cebollino
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Cucharada sopera de Orégano
- 100 Gramos de Queso parmesano rallado
11
Antes de empezar con la preparación de nuestra pasta, lo primero será alistar los ingredientes. Así que las carnes frías, pídelas en una sola loncha y corta todo en dados, el salami córtalo en trozos y el cebollino finamente.Teniendo esto listo, empezamos por cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo siguiendo las instrucciones que marque el paquete.Mientras se hace la pasta, ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente, ponemos a dorar todas las carnes frías.
22
Para hacer la salsa, cuando veamos que todo está bien dorado, añadimos el tomate, la nata, el cebollino y mezclamos bien. Cuando esté todo mezclado, sazonamos con sal, pimienta y el orégano al gusto.Cuando se caliente y empiece a burbujear estará lista.Recuerda que si no quieres usar tomate de bote, puedes hacer la salsa tu mismo con la receta de salsa de tomate.
33
Sirve la pasta, previamente escurrida, en cada una de los platos, añade por encima una buena porción de salsa y termina añadiendo un toque de queso rallado por encima. Este plato de pasta con carnes frías es delicioso y como ves, es sumamente fácil de hacer, así que no dudes en guardar esta receta en tu carpeta de favoritos fáciles y rápidos. Y si quieres conocer más sobre mi o mis recetas, te espero en mi blog La Cocina de Catina.