RECETA
Ensalada de remolacha vegana
- 1 Unidad de Membrillo
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Chorro de Zumo de limón
- 2 Cucharaditas de Chalota seca
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre de arándano
- 1 Cucharadita de Curry
- 6 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Trozo de Lechuga
- 4 Unidades de Tomate
- 2 Unidades de Remolacha cocida
- 1 Pizca de Cristales de sal
- 1 Pizca de Hierbabuena
11 Una ves reunidos todos los ingredientes, empezaremos por preparar la compota de membrillo. Para ello, pela la fruta, elimina la parte central y corta en cubos de tamaño regular.
22
Coloca el membrillo en un cazo, cubre con agua y añade el azúcar junto con unas gota de zumo de limón. Calienta y deja que se cocine la compota hasta que la fruta esté tierna pero sin perder consistencia. Reserva en la nevera.
Truco: Ten en cuenta que una vez hecha, la comporta deberá reposar un par de días en la nevera antes de poder usarla para la ensalada vegana.
33 El día de la preparación, empieza haciendo el aliño para la ensalada de remolacha. Para ello, mezcla todos los ingredientes de la lista y deja reposar un par de minutos para que se hidrate bien la chalota.
44 Para montar la ensalada de remolacha, primero coloca unas hojas de lechuga en el fondo de cada plato, luego añade el tomate cortado en gajos o cuñas y la remolacha en cubos. Coloca una porción de membrillo en el centro y riega la ensalada con el aliño, pero solo las verduras, el aliño no debe tocar el membrillo.
55
Para terminar con la ensalada de remolacha vegana, rocía todos los platos con aceite de oliva, añade una pizca de sal y espolvorea la hierbabuena sobre el membrillo. Esta deliciosa ensalada de temporada tiene un sabor muy fresco que te encantará y si quieras más recetas como estás te espero en mi blog Cocina con Luz Verde.