RECETA
Ensalada de judías blancas y atún
- 400 Gramos de Judías de bote
- 250 Gramos de Guisantes
- 200 Gramos de Arroz basmati Cocido (opcional)
- 3 Pepinillos agridulces
- 1 Pimiento rojo
- ½ Cebolla
- 3 Latas de Atún
- 2 Cucharadas soperas de Brotes de Soja
- 1 Cucharada sopera de Mostaza
- 3 Cucharadas soperas de Vinagre
- 6 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
11 Para empezar a preparar nuestra ensalada fría de judías blancas, lo primero que debemos hacer es picar en trozos muy pequeños la cebolla, los pepinillos agridulces y el pimiento rojo.Cuando lo tengamos, colocamos todo esto en un bol junto con el atún sin escurrir demasiado.
22 A continuación, lavamos y escurrimos las alubias blancas y hacemos lo mismo con los guisantes. Esto lo hacemos porque estamos preparando una receta con judías de bote, pero si quieres hacerlas desde cero, puedes consultar la receta de alubias con pulpo cocido para comprobar su procedimiento de cocción.Cuando lo tengas, añade esto al bol con el resto de los ingredientes.
33 Para hacer la vinagreta simplemente tenemos que mezclar la mostaza con un poco de sal y el vinagre. Luego, vamos añadiendo el el aceite de oliva sin dejar de batir con una varilla hasta conseguir una salsa ligeramente espesa.
44 Ya para terminar, vaciamos la vinagreta en el bol y mezclamos bien todo. Reservamos la ensalada de alubias blancas de bote en la nevera hasta el momento de servir.Si quieres añadir el arroz basmati, bastará con que los mezcles en el bol con todos los ingredientes.
55 La ensalada de judías blancas y atún se come fría y es un plato ideal para la época de verano donde lo mejor es comer cosas frescas. Y si quieres conocer los detalles nutricionales sobre este plato no dejes de visitar la página de sus creados Nutrición y Cocina, donde encontrarás más datos y estupendas recetas como esta.