RECETA
Decorar el dormitorio con tonos piedra
1En este trabajo de Decogarden vamos a ver cómo decorar un dormitorio. Lo primero que haremos será pintar las paredes de la habitación con colores o tonos piedra.
2A continuación, veremos una opción para darle una segunda vida a un par de baúles viejos que se convertirán en las piezas estrella de la decoración.
3Para terminar, pintaremos las puertas de un armario empotrado y una cajonera de madera. Con estos sencillos pasos y unos posos complementos y elementos de decoración completaremos la nueva decoración de este dormitorio.
4Paso 1Vamos a cambiar por completo la decoración general de este dormitorio. Ver más fotos del antes en este enlace.
5Paso 2Comenzaremos a pintar la estancia con colores piedra, que encajan muy bien y crean ambientes muy naturales. Concretamente serán el Majestic Resist 1145 Band Stone y el Majestic Resist 10679 Washed Linen de Jotun.
6Paso 3El siguiente paso consistirá en darle un nuevo aspecto a un par de baúles. Las zonas metálicas las vamos a pulir y después aplicaremos un barniz en spray para que no se vuelvan a estropear.
7Paso 4Los laterales del baúl más grande que tiene también función de armario, los vamos a revestir con un vinilo adhesivo. Con un trapo y una espátula nos aseguraremos de no dejar burbujas ni arrugas.
8Paso 5En el caso de los cajones, vamos a cubrir el frente con unos papeles de decoupage. Aplicaremos cola y a continuación iremos fijando los papeles. También aplicaremos cola encima del papel para que quede más protegido.
9Paso 6Para el interior de los cajones, utilizaremos la técnica de decoupage, y vamos a revestir la pieza con pequeños trozos de papel.
10Paso 7Es el turno del armario empotrado, que lo vamos a pintar de un color más alegre. Antes de aplicar el color, lijaremos la superficie y aplicaremos una capa de imprimación. El color elegido es el Majestic Radiant 8362 Ivy Dirtes de Jotun.
11Paso 8Para terminar de decorar este dormitorio en tonos piedra, vamos a colocar nuevos complementos y elementos de decoración que le aportarán un toque más personal a la estancia.