RECETA
Risotto de espárragos trigueros
- 500 Gramos de Espárragos trigueros
- 1,5 Litros de Caldo de verduras
- 65 Gramos de Mantequilla
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- ½ Unidad de Cebolla picada
- 1 Unidad de Chalota picada
- 350 Gramos de Arroz para risotto (yo uso Carnaroli)
- 1 Pizca de Sal
- Parmesano recién rallado
11
Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes para asegurarnos de que no nos falta nada.
22
Ahora que lo tenemos todo listo, cogemos los espárragos y les quitamos las partes duras, reservamos las yemas.
33
Cogemos una cazuela y ponemos suficiente agua a calentar con una pizca de sal. Cuando hierva, añadimos los espárragos y los cocinamos durante 10 minutos.
44
Pasado el tiempo, retiramos los espárragos, los escurrimos y troceamos como se observa en la fotografía.
55
Aparte, ponemos a calentar el caldo de verduras. Mientras tanto, cogemos una sartén, calentamos 15 gramos de mantequilla y freímos las yemas de los espárragos a fuego lento. Cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Luego, las retiramos y reservamos.
66
Cogemos una cazuela y fundimos 25 gramos de mantequilla con el aceite de oliva. Una vez caliente, añadimos la cebolla y rehogamos durante 5 minutos a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera.
77
Agregamos el arroz y la chalota y freímos sin dejar de remover, hasta que los granos de arroz se hayan impregnado por completo de la mantequilla.
88
Cuando esté listo, incorporamos los espárragos troceados y removemos. Acto seguido, añadimos un cucharón de caldo de verduras caliente y seguimos moviendo hasta que el arroz lo haya absorbido.
99
La cocción del risotto de espárragos nos llevará entre 18 y 20 minutos aproximadamente. Una vez cocido, añadimos la mantequilla restante y removemos para integrarla.
1010
Calentamos las yemas de los espárragos y servimos el risotto espolvoreando queso parmesano al gusto y decorando con las yemas. Si lo prefieres, puedes añadir el parmesano en el paso anterior y fundirlo con el arroz. Más recetas llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal, ¡no te lo pierdas!