RECETA
Ensalada de lentejas con salmón
- 100 Gramos de Rúcula
- 50 Gramos de Lentejas
- 100 Gramos de Salmón
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Diente de Ajo
- 1 Unidad de Aguacate
- 2 Unidades de Tomate
- ½ Unidad de Cebolla roja
- 50 Mililitros de Mirin o Vino de Arroz dulce
- 50 Gramos de Azúcar
- 50 Mililitros de Vinagre blanco
- 5 Mililitros de Salsa soya
- 5 Mililitros de Aceite de ajonjolí
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11
Alistar todos los ingredientes para hacer esta original ensalada con salmón cocido.
22
Cocinar las lentejas en una olla a presión con abundante agua, sal, recortes de cebolla, el ajo macerado, tallos de cilantro y la hoja de laurel. Cocina durante 10 minutos hasta que ablanden un poco. Escurrir y dejar enfriar.
33
Aparte, cortar la cebolla en plumas e introducirlas en agua con sal durante 10 minutos. Con este proceso nos aseguramos de rebajar un poco su característico sabor fuerte.
44
Corta el tomate en cubos pequeños, deshoja la rúcula y mezcla todo esto en un bol con la cebolla, previamente escurrida. Revuelve bien estos ingredientes y añade un poco de sal y pimienta.
55
A continuación, agrega las lentejas frías y revuelve con cuidado para no maltratarlas. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
66
Para aderezar la ensalada haremos una reducción de mirin. Entonces, en una olla vamos agregar el mirin junto con el azúcar y el vinagre. Dejar cocinar a fuego medio hasta obtener consistencia de jalea. Retirar del fuego y agregar un pizca de aceite de ajonjolí y de salsa de soya. Deja que reposa a temperatura ambiente hasta que enfríe.
77
Para terminar con la ensalada fresca de lentejas tenemos que cocinar el salmón. Para ello, cortar el pescado en trozos pequeños, salpimentar y cocinar en una sartén caliente durante 1 minuto por cada lado.
88
Para servir la ensalada fresca con salmón cocido, coloca una porción de la mezcla con lentejas en el centro del plato, rodéalo con el aguacate cortado en tajadas y los trozos de salmón para terminar con un chorrito de la reducción de mirin. Como ves, la ensalada de lentejas con salmón es un plato gourmet exquisito y muy original.