RECETA
Gelatina de elote
- 4 Cucharadas soperas de Grenetina
- 160 Mililitros de Agua fría
- 2 Piezas de Elote
- 1 Litro de Leche
- 1 Lata de Leche evaporada
- 2 Cucharaditas de Vainilla
- 1 Rama de Canela
- 1 Taza de Azúcar
11
El primer paso para cocinar la gelatina de elote es poner a la mano todos nuestros ingredientes y utensilios a ocupar, de esta manera facilitaremos su elaboración.
Truco: Los elotes también pueden ser de lata.
22
Comenzamos hidratando la grenetina con agua fría. Aparte desgranamos los elotes y reservamos.
33
Licua los granos de elote con la leche evaporada y el azúcar. Luego integra a la mezcla anterior junto con el resto de la leche entera y la vainilla.
Truco: Si lo prefieres puedes usar azúcar mascabado en lugar de azúcar refinada.
44
Llevamos a hervir la mezcla de elote junto con una ramita de canela y dejamos cocer a fuego medio por diez minutos cuidando que no se tire la leche. Cuando esté listo retira del fuego y deshecha la canela.
55
Agrega de inmediato la grenetina previamente hidratada para que se disuelva. Puedes mezclar con un batidor globo y de este modo nos aseguramos de que no queden grumos en nuestra gelatina de elote casera.
66
Ya que enfríe un poco vierte en un molde y refrigera a punto firme.
77
Desmolda la gelatina de elote y decora al gusto con algunos granos de elote o nuez picada. Recuerda que tenemos otras recetas de gelatinas de colores y en mosaico que también te pueden gustar. Esperamos que pruebes ésta dulce receta mexicana, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.