RECETA
Carne en su jugo estilo jalisco
- 300 Gramos de Carne de res
- 8 Rebanadas de Tocino
- 6 Piezas de Tomate verde mediano
- 1 Pieza de Cebolla
- 1 Pieza de Ajo
- 1 Rama de Cilandro
- 4 Piezas de Chile serrano rojo
- 1 Cucharada sopera de Consome de Pollo en polvo
- 2 Tazas de Frijol negro entero
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11
A continuación te presentamos los ingredientes que utilizaremos para la elaboración de la carne a la mexicana.
22
Por un lado, vamos a iniciar la receta preparando la salsa verde mexicana. Para ello, colocamos los tomates verdes, el ajo, un trozo de cebolla y los chiles en un recipiente con suficiente agua hirviendo, esto con la finalidad de cocerlos. Los dejamos cocinándose durante aproximadamente 6 minutos.
33
Mientras tanto, vamos a colocar en una sartén caliente sin nada de aceite las rebanadas de tocino hasta que estén perfectamente cocinadas, doradas y crujientes. Reservamos.
44
Por otro lado, vamos a cortar en pequeños cubos de aproximadamente 1 cm por 1 cm la carne de res. De esta forma, la carne en su jugo estilo Jalisco quedará jugosa y llena de sabor.
55
Cuando estén listos los ingredientes para la salsa verde (tomates verdes, ajo, cebolla y chiles serranos), los retiramos del fuego y los agregamos a la licuadora para formar la salsa. Ya formada la salsa, la reservamos por un momento para poder continuar con la receta de carne a la mexicana.
66
Tomamos los cubos de carne y los colocamos en la misma sartén donde daramos el tocino para sellarlos con la misma grasa del bacon.
77
Por otro lado, tomamos la salsa verde mexicana y la colocamos en la olla a presión, agregando la curada de consomé de pollo en polvo para sazonar.
88
Enseguida agregamos los trozos de carne sellada junto con sus jugos y dejamos que se cocine por 30 minutos. Cuando haya subido la presión, disminuimos la temperatura y dejamos que termine la cocción de la carne en su jugo por otros 20 minutos más.
99
Y ¡listo! Podemos servir la carne en su jugo estilo Jalisco acompañada del tocino crujiente, los frijoles y el cilandro.