RECETA
Flan napolitano
- 397 Mililitros de Leche condensada
- 1 Lata de Leche evaporada de 500 ml
- 1 Lata de Queso doble crema de 150 g
- 20 Mililitros de Esencia de Vainilla
- 5 Unidades de Huevos
- 50 Gramos de Azúcar
11 Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo. Para ello, cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego lento el azúcar con un chorrito de agua. Es mejor añadir el agua de poco en poco, así el caramelo quedará en su punto.
22 Cuando esté listo, cubrimos el fondo del molde con él y dejamos que se enfríe. Puedes utilizar un único molde o varios individuales. Precalentamos el horno a 150ºC.
33 Ahora vamos a por la masa del flan. Cogemos un recipiente con la capacidad suficiente y mezclamos el resto de ingredientes, es decir, la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema. Si deseas hacer este postre un poco más ligero, puedes preparar leche condensada sin azúcar.
44 Vertemos la masa en el molde donde tenemos el caramelo y lo cubrimos con papel de aluminio. Horneamos el flan napolitano al baño María durante 45 minutos aproximadamente. Es importante que vayas comprobando con un palillo si está listo, pues en función de la potencia del horno puede tardar más o menos.
55 Cuando esté listo, dejamos que se enfríe y ya lo podremos comer. Puedes acompañarlo con nata montada o chocolate fundido.