RECETA
Crema de alcachofas vegana
- 3 Unidades de Alcachofas grandes
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 3 Unidades de Patatas o papas
- 100 Gramos de Cebolla puerro
- 500 Mililitros de Caldo de verduras
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Copa de Vino blanco
- 120 Gramos de Crema de leche de almendras
11
El primer paso es prealistar los ingredientes para la crema de alcachofas.
22
Lleva las alcachofas a una olla a presión y agrega una pizca de sal, cocínalas durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Reservar.
33
Con mucho cuidado retira las hojas que envuelven los corazones de las alcachofas, con esto vamos a realizar la crema vegana.
44
Pela las patatas o papas y córtalas en cuadros medianos, llévalas a una olla honda, vierte agua hasta cubrir y cocina hasta que estén blandas. Resérvalas.
55
Lleva otra olla a fuego medio, adiciona un poco de aceite de oliva, la cebolla blanca en cuadros grandes y la cebolla puerro. Saltea durante algunos minutos.
66
Agrega sal, pasta de ajo y pimienta negra al gusto.
77
Debes escoger muy bien las hojas de alcachofa que vamos a utilizar para la crema vegana, lo idea es utilizar las que se encuentran más adentro del centro de los corazones de la hortaliza. Adiciona las hojas a la olla donde tenemos nuestras cebollas.
88
Adiciona el caldo de verduras y nuevamente sal y pimienta negra al gusto. Deja cocinar durante algunos minutos y retira del fuego.
99
Adiciona en un bol la base de la crema de alcachofas y las patatas cocinadas, procesa muy bien los ingredientes hasta que se integren.
1010
Adiciona la crema vegana a la olla y agrega el vino blanco, deja conservar durante 10 minutos a fuego lento y estará lista para servir.
1111
Sirve la crema de alcachofas vegana agregando el queso crema de almendras, este ingrediente lo consigues en tiendas especializadas, lo que hace es reemplazar la crema de leche normal, pues está hecha a base de almendras. Si deseas puedes añadir alcachofas fritas en el centro de nuestra crema. Si deseas más recetas de sopas o cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!