RECETA
Bizcocho de yogur y chocolate
- 1 Vaso de Yogur natural
- 2 Vasos de Harina de trigo
- 2 Vasos de Azúcar
- 1 Vaso de Cacao en polvo
- 1 Vaso de Aceite de oliva
- 4 Huevos
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Sobre de Levadura
- 125 Gramos de Chocolate para fundir
- 125 Gramos de Nata o Crema de leche
- 25 Gramos de Mantequilla
11 Para hacer nuestro bizcocho de chocolate con yogur debemos tener claro que las medidas las tomaremos con el mismo envase de yogur vacío. Es decir, que si dice 2 vasos de azúcar, serán dos vasos de yogur de azúcar. Teniendo esto claro, alistamos todos los ingredientes, medidos y pesados, en nuestra mesa de trabajo. Aprovecha y enciende el horno para precalentarlo a 200º C.
22
Ubica un bol amplio, lo suficientemente grande para ocupar todos los ingredientes, y empieza por batir los huevos con el azúcar. Utiliza unas varillas eléctricas y bate hasta conseguir una mezcla blancuzca.
33 A continuación añade el yogur natural junto con la vainilla y el aceite. Continua batiendo hasta que se integre todo. Recuerda que si no quieres usar vainilla puedes suprimir este ingrediente o sustituir por esencia de chocolate.
44
Ahora le toca el turno a los ingredientes secos, tamiza en conjunto la levadura con la harina de trigo y el cacao en polvo mientras añades a la mezcla. Bate todo el conjunto hasta lograr integrar todo de nuevo. El resultado debe ser una masa dulce de color chocolate oscuro.
55 Engrasa un molde con mantequilla o aceite, espolvorea un poco de harina y vacía la mezcla de nuestro bizcocho de chocolate casero. Lleva entonces al horno y cocinar por 30-40 minutos hasta que esté hecho. Cuando pasen los primero 30 minutos podrás abrir el horno y hacer la prueba del palillo, es decir, clavar un palillo en el centro para saber si la torta esta o no lista.
66
Mientras, haremos la cubierta de chocolate fundido. Para ello, derrite el chocolate a baño María y mezcla con la nata y la mantequilla hasta que quede todo integrado. El resultado debe ser una mezcla de chocolate brillante.Si quieres más detalles puedes ver la receta de cobertura de chocolate paso a paso.
77
Saca entonces el bizcocho de yogur y chocolate del horno, espera que se enfríe un poco sobre una rejilla y cubre delicadamente con la cobertura. Espera unos minutos antes de servir para que la cobertura se solidifiqué un poco. Este delicioso bizcocho casero con yogur también lo puedes decorar con chocolate blanco. ¡Espero que disfrutes de un buen trozo a la hora de la merienda!