RECETA
Albóndigas de fiambre
- 150 grs. de Jamón Serrano,
- 150 grs. de Mortadela
- 150 grs. de Salami
- 2 Patatas Medianas
- 2 Huevos
- 1 Cucharada de Queso Rallado
- 2 Dientes de Ajo
- 100 grs. de Pan Rallado
- Harina
- Aceite
- Pimienta Negra Molida
- Sal
1En primer lugar, cuece las patatas sin pelar en agua con sal hasta que estén bien hechas; pélalas y pásalas por el pasapurés.
2A continuación, pica todo el embutido en la picadora y, si no la tienes, pícalo con un cuchillo muy afilado lo más menudo que puedas.
3Echa las patatas hechas puré y el embutido picadito en una fuente y agrégales un huevo entero; agrega un poco de sal, teniendo en cuenta que el embutido ya tiene, y una pizca de pimienta negra molida; espolvorea con el queso rallado y mézclalo todo bien hasta conseguir que se forme una pasta.
4Bate el otro huevo en un plato hondo y echa el pan rallado en otro plato.
5Con la masa que has preparado forma con las manos enharinadas -así no se te pegará la pasta- unas bolitas de tamaño regular y rebózalas primero en el huevo batido y luego en el pan rallado.
6Echa abundante aceite en una sartén acércala al fuego y, cuando humee, fríe en el primero los dientes de ajo hasta que estén dorados; retíralos y fríe entonces las albóndigas en tandas de 4 o 5; además, hazlo a fuego medio para que no se quemen; deben quedar doradas.
7Sácalas con una espumadera, deja que se escurra el aceite sobrante colocándolas sobre papel de cocina.
8Estas albóndigas las puedes servir calientes, con un arroz blanco, frías con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, en cuyo caso las puedes preparar de un día para otro.