RECETA
Salmorejo de manzana
- 4 Tomates maduros
- 2 Manzanas dulces
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite de olvia
- 1 Chorro de Vinagre de Manzana (opcional)
11 Reunimos todos los ingrediente en la mesa de trabajo junto a la licuadora. Recuerda que es importante usar manzanas dulces, las tipo golden son perfectas para preparar esta rica sopa fría.Aparte, el vinagre siempre es opcional ya que no es un ingrediente clásico del salmorejo. Así mismo, ten a mano un poco de azúcar por si nos hace falta para nivelar la acidez del tomate.
22 Empezamos entonces por lavar, pelar y trocear los tomates. Hacemos lo mismo con las manzanas, aunque estas las podemos dejar con piel, esto es completamente al gusto.
33 Colocamos todo esto dentro del vaso de la licuadora y añadimos también el resto de ingredientes, menos el aceite. Trituramos todo hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.Recuerda que el ajo también debemos trocearlo y quitarle el corazón central para evitar que repita o que el sabor sea demasiado fuerte.
44 A continuación añadimos el aceite en forma de hilo, esto nos ayudará a emulsionar el salmorejo de manzana. Cuando hayamos terminado corregimos la sazón con sal, pimienta y azúcar al gusto. para terminar, pasamos nuestra sopa fría salmorejo por un colador para eliminar cualquier tipo de grumo y reservamos en la nevera para servir bien frío.
55 Al igual que el salmorejo de fresa, este riquísimo salmorejo de manzana se puede servir como entrante o como aperitivo colocando pequeñas porciones en vasos de chupito, ¡quedará super elegante!Para decorar usa cualquier fruta fresca, menta, albahaca o si no llevas una dieta vegana, puedes usar huevo cocido o jamón serrano tostado. ¡A disfrutar!