RECETA
Natillas de huevo con caramelo
- 500 Mililitros de Leche líquida
- 11 Cucharadas soperas de Azúcar
- 4 Cucharadas soperas de Maicena
- 1 Pizca de Canela en polvo
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
- 2 Unidades de Huevos
11
Para realizar las natillas de huevo con caramelo, vamos a comenzar por verter en un jarro la mitad de la leche junto con la canela y la esencia de vainilla. Llevar a fuego bajo y dejar allí por un momento.
Truco: Si preferís las natillas de huevo de otro sabor, podés agregar el saborizante que más te guste: limón, cáscara o ralladura de naranja, etc.
22
En un bol, verter la leche restante y los huevos. Mezclar con un tenedor o batidor manual por 2 minutos aproximadamente hasta conseguir desarmar los huevos y obtener una mezcla homogénea para las natillas de huevo con caramelo.
33
Agregar al bol, con la mezcla de leche y huevo, la maicena y 4 cucharadas soperas de azúcar. Mezclar todo por 2 minutos aproximadamente, hasta integrar los ingredientes de las natillas de huevo y obtener una preparación sin grumos.
44
Al jarro con leche que tenemos en el fuego, agregarle el contenido del bol. Revolver de a ratos con cuchara de madera hasta lograr obtener una crema suave y espesa. Cuando comience a hervir, retirar del fuego nuestras natillas de huevo ya cocinadas.
55
Servir en tres moldes individuales las natillas de huevo para que se vayan templando y además, para tenerlas listas cuando queramos servir el caramelo, ya que si nos demoramos en preparar las copas con las natillas caseras cuando el caramelo esté listo éste se endurecería ya que en cuestión de segundos comienza a secarse.
66
Mientras se enfrían por un momento las natillas de huevo, preparar el caramelo. Para ello, en un jarro o cacerola agregar el azúcar restante y llevar a fuego medio. Remover de forma constante a medida que notemos que el azúcar comienza a disolverse y transformarse en caramelo, para evitar que se queme. Continuar, hasta disolver por completo el azúcar y obtener un caramelo color dorado. Retirar del fuego.
77
Esparcir el caramelo encima de las natillas de huevo cubriendo toda la base. En solo unos minutos ya tenés listas estas sabrosas natillas de huevo con caramelo para degustar con quien prefieras. ¡Que las disfrutes!Si las natillas de huevo son de tu preferencia, te invito a que entrés en el recetario de la web y conozcas las distintas versiones que hay para ofrecerte:Natilla de chocolate sin huevoNatillas sin azúcarNatillas caseras sin lactosa