RECETA
Cabrito con patatinos
- 2 kg. de cabrito
- 3 cebollas no muy grandes
- 3 zanahorias
- 3 pimientos verdes
- Aceite de oliva
- Sal
- 1/2 kg de patatinos
1Comenzaremos por trocear el cabrito en pedazos no muy grandes y, en una sartén con tres cucharadas de aceite, los doramos a fuego vivo.
2Aparte, en una cazuela, ponemos a pochar las cebollas, las zanahorias y los pimientos verdes con un poco de aceite y a fuego muy lento durante veinte o veinticinco minutos, hasta que se ablanden pero sin que se doren.
3Una vez pochadas las verduras, subimos el fuego y añadimos el caldo y un puñado de sal al gusto, dejando que reduzca un poco, unos diez o quince minutos.
4Pasamos esta masa por la túrmix, o mejor por un pasapurés, ya que así nos quedará más homogéneo, procurando que nos quede bastante caldoso (si es necesario le añadimos más caldo, sin miedo porque, removiendo, se evaporará con la cocción y engordará la salsa) y le añadimos los trozos de cabrito.
5Dejamos que cueza todo junto a fuego lento durante tres cuartos de hora, o hasta que el cabrito esté bien cocido.
6Mientras hacemos todo ello, ponemos los patatinos a asar en el horno, previamente calentado a doscientos grados, durante diez minutos, los retiramos y pelamos y salteamos en una sartén a fuego vivo durante tres o cuatro minutos.
7A continuación los añadimos al guiso, cinco minutos antes de que terminen de hacerse.