RECETA

Masa para pizza italiana

0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:13
Ingredientes para 1 comensal
  • 1 Kilogramo de Harina de trigo de fuerza
  • ½ Litro de Agua
  • 25 Gramos de Sal
  • 50 Mililitros de Aceite de oliva
  • 25 Gramos de Levadura fresca
Pasos

11 Para hacer esta masa de pizza estilo italiano, utilizaremos un bol amplio. Introduce en el la harina formando un volcán, pero no toda, reserva una media taza aparte para ir incorporándola más adelante. Truco: Recuerda tamizar la harina con un colador fino para tener un mejor resultado

22 A parte, disuelve la levadura en el agua.Este tipo de levadura puedes conseguirla fácilmente en cualquier supermercado, la levadura fresca la encontrarás en las neveras y se trata de la que viene en cubos, como si fuese mantequilla.

33 Incorpora la levadura disuelta en el centro del volcán de harina y ve revolviendo con una cuchara de madera, haciendo movimientos desde el centro hacia afuera.

44 Continuando con la preparación de esta masa de pizza casera, añade el aceite de oliva junto con la sal y continua revolviendo todo. Hasta ahora debes tener una mezcla firme y algo pegajosa.Es muy importante que la levadura ya se haya integrado a la masa cuando añadas la sal, ya que si estos dos ingredientes entran en contacto directo se puede estropear el proceso de fermentación.

55 Esparce harina sobre la superficie de trabajo y empieza a estirar la masa con la manos. Para que la masa de pizza quede elástica y suba mucho mejor debes forma un cilindro largo y retorcerlo en forma de espiral varias veces, para juntarlo y amasarlo de nuevo.Continua con este proceso unos 10 minutos.

66 Pasados estos primeros 10 minutos de amasado, verás que la masa de pizza se maneja con mucha rapidez. Recuerda que debemos conseguir una masa elástica que no se pegue a las manos, así que si es necesario añade un poco más de harina.

77 Forma una bola con la masa y déjala en reposo, tapada con un paño limpio, en un lugar freso durante 45-60 minutos. La masa debe duplicar su tamaño y para saber si está lista para hacer una rica pizza, debes presionarla un poco, si después de presionarla vuelve a su forma inicial ya está en su punto. Truco: Si tienes tiempo, puedes dejar la masa en la nevera de un día para otro. El resultado es fantástico

88 Extiende la masa de pizza italiana sobre la bandeja y pon los ingredientes que más te gusten para crear una pizza al mejor estilo italiano. ¡A disfrutar!Si no sabes qué hacer, te recomendamos probar la pizza con champiñones y bacon, que aunque no es de origen italiano es un invento delicioso.

Puedes leer esta y más recetas en la web del autor .
0 comentarios para la receta de Masa para pizza italiana
Nuevo comentario