RECETA
Sorbete de melocotón con thermomix
- 2 Botes de Melocotón en su jugo
- 170 Gramos de Limón (pelados sin piel blanca)
- 300 Gramos de Azúcar
- 100 Mililitros de Agua
- 1 Puñado de Hojas de menta
- Guindas o fruta para decorar
11 Escurra los melocotones, séquelos con papel de cocina y parta cada mitad de melocotón en cuatro.
22 Coloca estas piezas de fruta en una bandeja y lleva al congelador hasta que se hayan solidificado. Entonces, reserva los melocotones en bolsas plásticas, esto con el fin de que no se quemen por el frío. Truco: Siguiendo este procedimiento puedes usar otras frutas como por ejemplo, mandarinas en gajos.
33 Cuando vayas a preparar el sorbete, coloca empieza por colocar en el vaso de la Thermomix los limones junto con el azúcar y el agua. Puedes modificar la cantidad de azúcar al gusto, con menos también queda bien, también recuerda que los limones deben estar bien pelados, sin nada de piel blanca que puede amargar el sorbete.
44 Tritura todo programando la máquina por 10 segundos a velocidad máxima. Pasado este tiempo, incorpore la mitad de los melocotones congelados y vuelve a programar pero por 30 segundos esta vez y a velocidad 10.
55 A continuación, añade el resto de la fruta y programa de nuevo la Thermomix para triturar a velocidad 10. Ayúdate con la espátula hasta que quede una crema fina y homogénea.
66 Sirve el sorbete de melocotón con Thermomix en copas elegante, decorando con unas hojas de menta y a disfrutar.