RECETA
Salsa de tomate y nata para pasta
- 250 Gramos de Macarrones
- 1 Bote de Tomate frito
- 1 Bote de Nata líquida para cocinar
- 100 Gramos de Queso en polvo italiano
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
11
El primer paso es dejar preparados los ingredientes. Ten en cuenta que el queso que usaremos será queso parmesano, que es el ideal para hacer nuestra salsa de tomate y nata, también puedes usar alguno similar como grana padano.Cuando tengamos todo, empezamos por cocer la pasta en agua hirviendo hasta que queden al gusto, siguiendo las indicaciones del fabricante.
22
Para hacer la salsa de tomate y nata, poner el bote de tomate en un cazo y cocinar a fuego lento. Después ir añadiendo la nata líquida para cocinar hasta que la salsa adquiera un color naranja, parecido al color del puré de calabaza como se ve en la foto.La nata también se conoce con el nombre de crema de leche.
33
A continuación añadir orégano y el queso en polvo al gusto. Subir el fuego e ir removiendo para integrarlo todo hasta que el queso se funda y dejemos de ver los grumos de este en la salsa.
44
Servir los macarrones con salsa de nata y tomate y decora al gusto con un poco más de orégano o queso. ¡Que aproveche!Y si quieres más recetas de salsa fáciles y rápidas para pasta, te recomendamos probar la salsa de laurel o la salsa de tomate con vino tinto.