RECETA
Crêpes belgas al estilo de limburgo
- 125 g de harina integra,
- 2 huevos,
- 1/3 de litro de leche entera,
- 30 g de mantequilla derretida,
- 1 pizca de sal,
- 4 cucharadas de azúcar,
- 4 cucharadas de mantequilla,
- 3 copitas de licor de brezo o aguardiente,
- Aceite vegetal o mantequilla para cocerlas
11. Poner la harina en un cuenco ancho y hacer un hueco en el centro. Cascar en él los huevos y añadir la leche, sin dejar de remover. Agregar la mantequilla derretida y la sal, así como 2 cucharadas de azúcar y una copita de licor de brezo o aguardiente. Mezclar hasta conseguir una masa muy lisa. Cubrir el cuenco con un paño y dejar reposar durante media hora.
22. Calentar en una sartén y añadir un poco de mantequilla. Poner 3 cucharadas de masa e inclinar la sartén con un movimiento circular para distribuirla uniformemente.
33. Bajar el fuego y cocer hasta que los bordes de la crepe empiecen a dorarse. Dar la vuelta con una espátula de madera y dorarla por el otro lado. Repetir la operación hasta terminar toda la masa y mantener las crepes calientes en el horno.
44. Derretir 4 cucharadas de mantequilla en un cazo, añadir 2 cucharadas de azúcar y cocer hasta que el azúcar se disuelva y se caramelice ligeramente. Cubrir cada crepe con una cucharada de esta salsa y terminar con un hilo de licor de brezo o de aguardiente. Seguidamente flambearlas prendiéndoles fuego con una cerilla. Servir inmediatamente.