RECETA
Huevos rellenos al horno con bechamel
- 8 Huevos
- ½ Cebolla
- ½ Berenjena
- ½ Pimiento rojo
- 2 Tomates
- 2 Vasos de Salsa bechamel
- 50 Gramos de Queso rallado
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharadita de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta negra molida
11
Estos huevos rellenos gratinados los haremos con verduras, pero puedes cambiar el relleno a tu gusto. Teniendo esto en cuenta, para empezar el primer paso será hacer el relleno de verduras.Para ello, limpiamos todas las verduras y las cortamos en dados pequeños. Ponemos una sartén al fuego con aceite y sofreímos la cebolla junto con el pimiento durante 10 minutos a fuego lento. Incorporamos la berenjena y sofreímos durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Luego añadimos el tomate, salpimentamos y freímos todo junto durante 20 minutos.
22
Mientras, cocinamos los huevos duros. Colocamos los huevos en una cazuela cubiertos con agua y dejamos que hierva durante 10 minutos. Escurrimos, dejamos que enfríen y entonces retiramos la cáscara y los cortamos por la mitad a lo largo.Retiramos las yemas, mezclamos 5 o 6 yemas con las verduras y rellenamos los huevos con la mezcla obtenida.Si tienes duda sobre este procedimiento puedes revisar el artículo con trucos y tiempos de cocción para hacer huevos cocidos perfectos.
33
A continuación, ponemos los huevos rellenos de verdura en una fuente para horno.Los cubrimos con suficientes salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado y cocinamos en el horno precalentado a 190ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo, activamos la función de gratinar y dejamos que se dore la superficie durante 5 minutos.Para hacer tu propia salsa casera puedes consultar cualquiera de estas recetas paso a paso:Salsa bechamel sin mantequillaSalsa bechamel sin glutenSalsa bechamel casera
44
Retira del horno y deja que se temple el plato unos minutos antes de servir. Estos huevos rellenos al horno con bechamel son una delicia, puedes presentarlos como entrante o como plato principal dependiendo de las porciones y para decorar, bastará con una ramita de perejil como se ve en la foto.Esta receta es una de las estupenda creaciones de Catina Barberó así que si quieres seguir sus pasos, no dejes de visitar el blog La Cocina de Catina.