RECETA
Gominolas de fresas
- 15 Gramos de Agar-agar en polvo
- 1 Litro de Agua
- ½ Taza de Azúcar
- Fresas al gusto
11 Para hacer las gominolas de fresa lo primero que debes hacer es limpiar y triturarlas las fresas hasta formar un puré. Puedes usar la licuadora para hacerlo.La cantidad de fresas es al gusto, pero te recomendamos usar al menos 500 gramos.
22 Lleva esté puré de fruta a un cazo y mezcla la mitad del azúcar y el agar-agar previamente disuelto en agua. Revuelve todo hasta que el azúcar esté bien disuelta. El agar-agar es un gelificante natural que puedes conseguir en tiendas de repostería. A diferencia de la gelatina normal, el agar-agar es de origen marino, por lo que es apto para dietas veganas.
33 Lleva esta mezcla de fruta a fuego suave y cocina durante unos 3-4 minutos sin parar de remover para que se deshaga todo el agar-agar.Es muy importante que remuevas la mezcla de forma constante ya que el agar-agar es un producto muy delicado.
44 Inmediatamente después, retiramos la olla del fuego y vaciamos la mezcla de las gominolas de fruta en moldes de silicona para bombones o hielo. Luego deja que se enfríen a temperatura ambiente y entonces reserva en la nevera durante una hora, como si se tratase de una gelatina tradicional.
55
Pasado este tiempo, retira las gominolas de la nevera y desmolda. Puedes rebozar las gominolas de fresas con azúcar y disfrutar. Si no puedes conseguir agar-agar, también puedes usar gelatina neutra siguiendo la receta de gomitas caseras con gelatina y si quieres golosinas para adultos, también puedes echarle un vistazo a la receta de ositos de gominola con vodka.