RECETA
Cupcakes - quequitos
- 2 Tazas de Harina
- 2 Tazas de Azúcar
- 100 Gramos de Mantequilla
- 3 Unidades de Huevos
- 2 Cucharaditas de Polvos de hornear
- 1 Taza de Leche
- Esencia de Vainilla o ralladura de limón al gusto
- Clara de huevo
- Azúcar
- Jugo de limón
- Colorantes artificiales
11 Antes de adentrarnos en la receta de cupcakes sencillos, cabe destacar que las cantidades de la decoración no se especifican porque dependerán del número de quequitos que se quieren decorar. Ahora sí, para realizar la masa de los cupcakes coge un recipiente lo suficientemente grande y añade todos los ingredientes especificados.
22 Mézclalos hasta formar una masa espesa y homogénea. Para que te sea más fácil integrarlos, te aconsejamos que tamices la harina antes y la mantequilla esté a temperatura ambiente (sácala del frigorífico media hora antes de empezar).
33 Una vez obtenida la masa de los cupcakes, vierte un poco en cada molde de manera que los llenes hasta un poco más de la mitad. Ten en cuenta que al hornearlos suben, es por ello que no puedes llenar los moldes por completo. Hornea los cupcakes a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
44 Mientras se hornean, prepara la cobertura. Para ello, bate las claras a punto de nieve, es decir, hasta que al girar el recipiente no caigan y se formen picos al levantar la batidora. Conforme bates las claras, incorpora poco a poco el resto de ingredientes excepto los colorantes. Una vez hecho el frosting, repártelo en distintos recipientes para teñirlos con el colorante deseado. Con una pizca de colorante será sufiente.
55
Una vez estén listas la magdalenas, deja que se enfríen y decóralas con ayuda de una manga pastelera. Como ves, se trata de unos quequitos muy sencillos y bonitos. Si deseas realizar frosting de sabores, no dudes en consultar las siguientes recetas:Frosting de chocolateFrosting de vainillaFrosting de fresa