RECETA
Budín de un huevo
- 1 Huevo
- 2 Tazas de Harina
- 1 Taza de Azúcar
- 1 Taza de Leche
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharada sopera de Jugo de limón
- 1 Cucharada postre de Ralladura de limón
- 150 Gramos de Azúcar
- 1 Vaso de Agua
11 Para empezar a preparar este budín fácil, el primer paso es mezclar el huevo con el aceite, la ralladura de limón y el aceite. De aceite se necesita solo un poco, como medio vaso pequeño. Una vez integrado todo, incorpora el azúcar y la esencia de vainilla y sigue batiendo.
22 A continuación, añadir la leche poco a poco y sin dejar de batir ir agregando la harina tamizada. Mezcla bien hasta que no queden grumos.
33 Ahora, como si se tratase de un flan tradicional, quema un poco de azúcar para hacer el caramelo líquido en el fondo del molde y encima vacía la mezcla del budín. Puedes jugar con la cantidades de azúcar y agua para obtener el caramelo a tu gusto.
44 Lleva el budín de un huevo al horno a 180ºC por unos 45 minutos. Deja que repose unos minutos y cuando tome temperatura ambiente desmolda.
55 Sirve el budín de un huevo y disfruta de este postre económico y delicioso en familia. Este budín será perfecto para acompañar una torta decorada en el próximo cumpleaños, seguro que a todos les gustará.