RECETA
Bizcocho de yogur y almendras molidas
- 4 Unidades de Huevos
- 250 Gramos de Azúcar
- 200 Gramos de Harina de repostería
- 130 Gramos de Almendra molida
- 1 Unidad de Yogur
- 1 Sobre de Levadura química
- 1 Unidad de Ralladura de limón
- 1 Unidad de Vaso del Yogur de aceite de girasol
- 100 Gramos de Chocolate de fundir
- 100 Mililitros de Nata para montar
- 1 Pizca de Mantequilla
- 50 Gramos de Azúcar glas
11
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este bizcocho de yogur y almendras molidas es encender el horno a 180º C para precalentarlo. Y a continuación, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos.
22
Seguidamente, echamos el yogur, la ralladura de un limón y la almendra molida, y batimos.
33
Utilizaremos el vaso de yogur para medir el aceite, pondremos una medida de este y lo echamos a la masa del bizcocho de yogur y almendras. Lo mezclamos todo bien.
44
Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al bol, para que nuestro bizcocho de almendras molidas y yogur quede mucho más esponjoso.
55
Iremos mezclando poco a poco la harina y la levadura tamizadas con la masa, removiendo con cuidado las iremos incorporando.
66
A continuación, cogeremos un molde y untaremos con un poco de mantequilla. En mi caso yo he utilizado un molde redondo para hornear este bizcocho de yogur y almendras molidas pero tú puedes utilizar uno rectangular o cuadrado si lo prefieres.
77
Entonces ponemos la masa del bizcocho de almendra fácil y rápido en el molde y lo metemos al horno unos 30-40 minutos, hasta que al pinchar salga un palillo limpio.
88
Cuando esté, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar bien.
99
Una vez que el bizcocho con almendras molidas y yogur esté frío, lo cubrimos toda la superficie de azúcar glass.
1010
Entonces dejamos el bizcocho de yogur y almendras bien cubierto de azúcar y si queremos ya podemos servirlo así.
1111
O sino podemos acompañarlo con chocolate, poniéndolo junto con la nata al microondas 1 minuto a 800 W y mezclándolo todo bien.
1212
Esta cobertura de chocolate para tartas podéis meterla dentro de un bote o de un biberón y así es más fácil para decorar, servir y acompañar nuestro bizcocho de yogur y almendras molidas.¡Listo para comer!