RECETA
Tamales canarios con queso manchego
- 1 Taza de Azúcar blanco
- 1 Pizca de Sal
- 1 Paquete de Hojas de maíz
- 1 Cucharada sopera de Polvo para hornear
- 50 Gramos de Uvas pasas
- 500 Gramos de Harina de Arroz
- 250 Gramos de Mantequilla
- 250 Gramos de Queso manchego
- 8 Piezas de Huevos
11
En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestros ricos tamales canarios con queso manchego.
22
Vamos a comenzar la receta mexicana poniendo a remojar las hojas de maíz secas para que se ablanden, solo por 10 minutos, después las escurrimos y las reservamos un momento.
33
Por otro lado, cogemos la harina de arroz y el polvo para hornear y cernimos ambos ingredientes en un recipiente. Una vez listos, los reservamos un momento para seguir con la preparación de los tamales canarios con queso manchego.
44
Luego, tomamos la mantequilla, la colocamos en un tazón profundo y comenzamos a batirla con ayuda de una batidora hasta que adquiera una textura cremosa. Si no tenemos una batidora lo podemos hacer con unas varillas manuales o una espátula.
55
Cuando la mantequilla esté lista, añadimos la harina cernida y comenzamos a integrar estos ingredientes para seguir con la receta de tamales canarios.
66
Ya integrados la harina, el polvo para hornear y la mantequilla, añadimos los huevos y el queso manchego rallado para, nuevamente, integrar todo perfectamente.
77
Una vez formada la masa, cogemos una de las hojas de maíz, ya suave, y la rellenamos con una capa de la mezcla anterior, agregando algunas uvas pasas. Para formar el tamal canario con queso manchego, envolvemos la masa con la hoja. Para este paso guíate con la siguiente imagen.
88
Una vez formados todos tamales mexicanos, los colocamos en la vaporera y los tapamos para evitar que se salga el vapor, dejando sin cocer nuestros tamales. Dejamos que se cuezan los tamales canarios con queso manchego durante aproximadamente 40 minutos.
99
Pasado este tiempo, revisamos que nuestros tamales mexicanos estén listos. Para saber si están cocidos, la masa debe despegarse de la hoja de maíz fácilmente. Servimos los tamales canarios con queso manchego calientes y acompañados con un delicioso ponche de frutas calentito, o un atole de guayaba. ¡Buen provecho!