RECETA
Canapés de queso de cabra y frutos secos
- 4 rebanadas cuadradas de pan de molde sin corteza que tenga consistencia
- Miel
- Un puñado de nueces picadas
- Un puñado de pasas sin semillas (o arándanos desecados)
- 200 ml de vino dulce a tu gusto (Moscatel, Pedro Ximénez…)
1Remojamos las pasas en el vino dulce. Usamos ese vino para reducirlo al fuego hasta que espese para decorar los canapés.
2Mantenemos el queso en la nevera hasta el momento de preparar los canapés para que tenga consistencia y se corte con facilidad. Cuando vayamos a prepararlos se cortan en rodajas de 1 cm aproximadamente.
3Para hacer la crema de manzanas ponemos la mantequilla al fuego y cuando se derrota añadimos las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en dados. Removemos hasta que van tomando color y añadimos el azúcar y canela. Ponemos el agua y dejamos reducir hasta que las manzanas enternezcan. Lo pasamos todo por la batidora y dejamos reposar. Debe quedar como un puré espeso y consistente.
4Cortamos el pan en cuadrados y lo tostamos en tostadora o en el horno. Tuesta el pan en el último momento para que está caliente al servirlo.
5Montaje: Ponemos el pan cubierto con el queso, la crema de manzana aún caliente o tibia, las nueces picadas, las pasas escurridas y la reducción de vino.