RECETA
Natillas de chocolate con galletas
- 650 Mililitros de Leche
- 4 Huevos
- 15 Gramos de Maicena
- 200 Gramos de Chocolate
- 100 Gramos de Azúcar
- 9 Galletas
11
Aquí tenemos los ingredientes para estas natillas caseras con chocolate y galleta. Lo más importante es que utilicemos un chocolate bueno. En mi caso, elegí el de la marca Lindt del 70% suave. De la maicena puedes prescindir si prefieres unas natillas más líquidas. De los huevos solo utilizaremos la yema. Si no quieres desechar las claras de huevo, puedes utilizarlas para preparar esta receta de merengue italiano.
22
En primer lugar ponemos la leche a hervir en una olla. Cuando esté al punto de ebullición, apagamos el fuego y vertemos el chocolate troceado. Removemos bien: el chocolate se irá fundiendo e integrando con la leche.
33
Ahora, en un cuenco grande, batimos las yemas de huevo y a continuación añadimos el azúcar y la maicena. Batimos bien para integrarlo todo.
44
Vertemos la mezcla de huevo en la olla de la leche y el chocolate, encendemos el fuego y lo llevamos a ebullición mientras removemos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego. Lo tendremos el tiempo suficiente hasta conseguir la textura deseada para estas deliciosas natillas de chocolate. En mi caso, lo tuve unos cinco minutos, siempre removiendo.
55
Esta es la textura que conseguí yo tras los cinco minutos. Recuerda que cuando enfríe espesarán un poco más.
66
Preparamos seis vasitos o boles y repartimos la crema de chocolate. Las galletas puedes obviarlas, pero son un aporte extra de suculencia. Puedes coronar la natilla con la galleta, o bien optar por colocar la galleta por la mitad, tal como hice yo: primero vertemos un poco de natilla de chocolate en el vasito, luego colocamos la galleta (o media galleta en mi caso) y luego cubrimos la galleta con más natilla casera.
77
Aquí tenemos las natillas de chocolate con galleta listas. Ahora esperamos a que se enfríen y luego las introducimos en la nevera un mínimo de dos o dos horas y media.
88
Al servirlas, las coronamos con otra galleta... ¡y nos preparamos para una auténtica delicia! Es un postre muy fácil de preparar pero especial, para esas ocasiones en las que quieres deleitar a tus invitados con un menú de reyes. Aquí mi consejo: empezad con unas alcachofas con almejas y gambas, luego un emperador con verduras, y para terminar este postre de natillas de chocolate... Hoy más que nunca, ¡a disfrutar!