RECETA
Cupcakes de calabaza y chocolate
- 200 Gramos de Harina leudante
- 2 Unidades de Huevos
- 110 Gramos de Azúcar
- 6 Unidades de Pirotines
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de girasol
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 100 Gramos de Puré de calabaza
- 150 Gramos de Chocolate cobertura blanco
- 50 Gramos de Chocolate cobertura negro
11
Para realizar nuestros cupcakes de calabaza y chocolate, vamos a comenzar por verter en un bol el azúcar con los huevos y la esencia de vainilla. Mezclar por 2 minutos con tenedor o batidor manual hasta desarmar un poco el azúcar.
22
Agregar el aceite y el puré de calabaza hervida y pisada previamente (sin cáscara). Mezclar todo por 2 minutos hasta integrar los ingredientes.
33
Añadir la harina, el polvo de hornear y la leche. Batir todo con batidora eléctrica por 3 minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos para los cupcakes para Halloween.
44
Verter la preparación de los muffins de calabaza para niños en pirotines o moldes para cupcakes, hasta 3/4 de su capacidad. Colocarlos encima de una bandeja para poder llevarlos a horno, previamente calentado en 180º durante 20 minutos aproximadamente.
55
Una vez horneados, que notemos que estén dorados y que al pinchar con un palillo, el mismo salga limpio y seco, retirar los cupcakes de calabaza y chocolate del horno y dejar templar.
66
Para la decoración de los cupcakes para Halloween, derretir en microondas o al baño maría el chocolate blanco por un lado y el negro por el otro. Con una manga o cuchara, verter primeramente el chocolate blanco por todo el cupcake a modo de cubrir la base en su totalidad. Luego, dejar enfriar y secar por unos 15 minutos en la heladera para que el chocolate se endurezca un poco. Repetir el proceso con el resto de los muffins caseros.
77
Tomar una manga descartable y cortarle un pico bien pequeño, con el que haremos el rostro de una calavera en nuestros muffins para Halloween. Para ello haremos los ojos, haciendo unos pequeños círculos en la parte superior con un pequeño arco al medio, con la forma de un maní deben quedar : ovalados y arqueados a la mitad. Luego dos puntitos cercanos entre ellos, en la parte central del cupcake de calabaza, que imitarán la nariz. Para la boca dibujaremos un arco de forma irregular al que luego le agregaremos pequeñas líneas por encima. Repetiremos el proceso con todas las magdalenas para Halloween.¡Y voilà!, ya tenés listos estos sabrosos cupcakes de calabaza y chocolate para poder disfrutar con tus amigos o en familia. ¡Bon appétit!