RECETA
Nuggets dulces
- 8 Rebanadas de Pan de molde
- 16 Onzas de Chocolate
- 1 Huevo
- Azúcar glass
11
En primer lugar alistamos los ingredientes de estos originales nuggets dulces tan fáciles de elaborar.
22
En nuestro caso no teníamos a mano pan de molde sin corteza, así que procedimos a quitar el exterior. Es importante que la rebanada quede cuadrada para poder hacer los nuggets de chocolate. Por otro lado, no tires las cortezas del pan de molde, para hacer una sopa de ajo calentita vienen de perlas.
33
Aplastamos cada una de las rebanadas con la ayuda de un rodillo para que la masa compacte y al hacer los nuggets dulces no se rompa. Las cortamos a la mitad, tal y como se muestra en la fotografía.
44
En cada una de estas mitades colocamos una onza de chocolate. En su defecto, puedes usar crema de cacao y avellana (la casera está riquísima, pruébala). Cerramos cada media rebanada sobre la onza y aplastamos levemente los bordes para cerrarla.
55
Untamos los nuggets de chocolate con huevo batido y una pizca de azúcar glass. En nuestro caso, como hay quienes no pueden comer huevo, hemos untado solo la mitad. Queda más como tostadas pero están igual de ricos.
66
Horneamos los nuggets dulces a 180 ºC durante 10 minutos como máximo. A media cocción les damos la vuelta con cuidado de no quemarnos. Sacamos del horno y los rociamos con más azúcar pulverizado.
Truco: Con un toque de caramelo también están muy ricos. Pruébalo y nos cuentas.
77
¿Fáciles estos nuggets de chocolate no? Si te han gustado, compártela con tus amigos y familiares, ¡y no olvides dejar tu comentario! Verás que este postre casero se convertirá en el favorito de los niños y en la perdición de los adultos.