RECETA
Ceviche de pollo
- 1 Unidad de Pechuga de pollo con hueso
- 1 Unidad de Aguacate
- 1 Cucharada sopera de Cilantro fresco
- 1 Cucharadita de Orégano
- 1 Pizca de Paprika
- 1 Pizca de Pimienta roja
- 1 Pizca de Jengibre
- 4 Unidades de Limones
- 4 Cucharadas soperas de Maíz tostado
- 1 Cucharada sopera de Queso crema
- 1 Unidad de Cebolla roja
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Sal
11
El primer paso que debes realizar en esta receta es reunir los ingredientes mencionados anteriormente.
22
A continuación lo que debes hacer es cocinar la pechuga de pollo. Entonces, lleva una olla a fuego medio y, una vez caliente, agrega un chorrito de aceite de girasol y pon la pechuga dentro de la olla. Agrega sal y pimienta negra al gusto. Sofríe la pechuga de pollo por lado y lado hasta que esté dorada.
33
Agrega suficiente agua a la olla donde tienes la pechuga de pollo, hasta cubrirla en su totalidad con el agua. Cocina la pechuga de pollo durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente y apaga el fuego.
Truco: Si deseas añade algunas hojas de laurel y tomillo al gusto.
44
Reserva la pechuga de pollo en un tazón y deja enfriar. Con las manos desmecha el pollo y colócalo en un plato hondo. Adiciona el zumo de los limones, la pimienta roja, la páprika, ajo en polvo, jengibre y orégano. Mezcla bien los ingredientes y prueba el ceviche de pollo. Si lo deseas, añade algún ingrediente más que sea de tu preferencia, recuerda que el picante proporcionado por la pimienta roja se lo adicionas a tu gusto.
Truco: En lo personal, me encanta el ceviche ácido, por lo que si te parece mucho zumo de limón puedes añadir menos y a tu gusto.
55
Adiciona ahora la cebolla roja en cuadros pequeños y el cilantro fresco finamente picado.
66
Añade el queso crema y mezcla muy bien los ingredientes. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el sabor ácido y la textura cremosa con estos ingredientes. Agrega un poquito de sal si deseas. Puedes llevar esta receta de ceviche al refrigerador o nevera y conservarla hasta el momento de consumirla, pues es ideal comerla fría.
77
Cuando vayas a consumir el ceviche de pollo, retíralo del refrigerador y sírvelo en copas de Martini o en tazas de vidrio, aunque recomiendo las copas porque se ve muy elegante al momento de llevar a la mesa. Decora cada ceviche sin pescado con un trozo de limón y adiciona una cucharada de maíz tostado. Y si te ha gustado el ceviche de pollo tanto como a mí, te invitamos a compartir la fotografía del resultado final de esta receta. ¡Disfruta!