RECETA
Brochetas de pollo japonesas
- 2 Unidades de Pechuga de pollo
- 2 Unidades de Cebolla blanca
- 2 Unidades de Pimiento o pimentón rojo
- 8 Unidades de Palos para Pinchos o Brochetas
- 1 Vaso pequeño de Salsa yakitori
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11
El primer paso para realizar nuestra receta japonesa es prealistar los ingredientes.
22
Deshuesa el pollo y corta en cuadros medianos o tiras para que puedas insertarlos en el palo de madera.
33
Lleva el pollo a un bol y adiciona la salsa yakitori. La idea es marinar el pollo en esta salsa para que se impregnen bien del sabor asiático de esta salsa.
44
Adiciona una pizca de siete especias japonesas que es la mezcla con la que se realiza la salsa yakitori. Lleva el pollo a refrigerador o nevera durante unos 30 minutos o 1 hora.
55
Mientras se marina el pollo debemos sumergir los palos de madera en agua esto evitara que se quemen al momento de cocinarlos en la parrilla.
66
Una vez se marine el pollo, arma las brochetas adicionando un trozo de pollo, un pedazo de cebolla y un cuadro de pimiento o pimentón como se observa en la fotografía. Coloca los ingredientes de forma intercalada.
77
Lleva a una parrilla a fuego medio, adiciona un poco de aceite y una vez caliente agrega las brochetas. Adiciona un poco de sal al gusto.
88
Gira las brochetas cada vez que puedas y con la ayuda de un pincel agrega un poco de salsa a cada una de las brochetas. Repite esta operación hasta que las brochetas se encuentren en el termino de cocción deseado lo ideal es consumir el pollo jugoso.
99
Sirve las brochetas japonesas acompañando con un poquito de salsa, de esta manera los comensales si desean pueden añadirle un poco más. Y si quieres otro gusto también hacer una salsa de soja para carnes casera Si deseas más recetas de brochetas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!