RECETA
Aguacate relleno con ciruelas
- 20 Unidades de Ciruelas pequeñas, rojas y ácidas
- 2 Cucharadas de postre de Tronquitos de regaliz
- 1 Cucharada sopera de Azúcar
- 350 Mililitros de Jarabe
- 2 Cucharaditas de Agar-agar
- 2 Unidades de Aguacate
- 1 Puñado de Ciruelas troceadas
- Mix de verdes
- 1 Pizca de Sal marina especiada
- 1 Puñado de Piel de limón (tiras finas)
11 El primer paso para hacer este delicioso plato con aguacate es preparar la gelatina de ciruelas. Para ello, coloca la fruta en un cazo y cubre con el regaliz, el azúcar y cuece a fuego mínimo por unos pocos minutos. El regaliz se puede sustituir por otra cucharada de azúcar.
22 Procurar que las ciruelas no se deshagan y vigilar que el jugo se haya tornado de un rojo brillante. Escurrir y comprobar el sabor del líquido obtenido, éste debe ser ligeramente dulzón y muy ácido. Si no está muy ácido se puede añadir un poco de zumo de limón.
33 Volver el jugo de ciruela al cazo junto con el jarabe y el agar-agar. Dejar en el fuego hasta que éste último se disuelva por completo. Verter en un molde amplio y llano previamente humedecido, la idea es formas piezas en forma de galleta con la gelatina. Refrigerar hasta que cuaje la gelatina.
44 Una vez haya cuajado, desmoldar la gelatina de ciruela y cortar piezas individuales con ayuda de un corta pastas.
55 Con la gelatina ya lista, sólo queda pelar y cortar los aguacates por la mitad. Retirar la semilla, añadir una pizca de sal marina y sustituir por una ciruela cocida. Espolvorea con un poco de azúcar.
66 Sirve los aguacates acompañando con un par de piezas de gelatina y decora con tiras de piel de limón. Puedes incluir un poco de ensalada verde al plato y una porción de arroz integral con lentejas.
77
Los aguacates rellenos con ciruela son una fantástica opción vegana para una comida especial. Si te ha gustado esta original receta no olvides visitar Cocina con Luz Verde y déjate sorprender con ideas y propuestas sanas, saludables y deliciosas.